J&T Express, es un gran impulsor de la economía digital de México
El comercio electrónico ha crecido de manera significativa en Latinoamérica, sobre todo en México y Brasil. De hecho, México ocupa el primer lugar con mayor crecimiento en ventas online retail, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Considerando que el comercio electrónico en México experimentó un aumento en las ventas del 24.6% entre 2022 y 2023, se espera que mantenga una tendencia similar durante el 2024. Por este motivo, desde su llegada a México en 2021, J&T Express, proveedor global de servicios logísticos con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico en los mercados de más rápido crecimiento en el Sudeste Asiático y China, ha impulsado el crecimiento del e-commerce en el país.
A través del know how de su origen, J&T trajo una oferta de servicio basada en la eficiencia logística. Esto le ha permitido conectar a marcas internacionales y locales con usuarios en todo el territorio nacional a través de una propuesta de valor que incluye 17 HUBs, más de 60 Centros de Distribución, más de 1,100 Puntos de Venta, más de 2 mil vehículos y el talento de más de 5 mil colaboradores.
Tan sólo en el 2021, el comercio electrónico de bienes y servicios participó con 5.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando un valor agregado bruto de cerca de 1.5 millones de pesos ($1.5M), de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Durante los últimos años, este segmento se ha vuelto esencial para el desarrollo y crecimiento sostenido de los negocios en el país.
Por tal razón, en 2023 J&T Express anunció una inversión de 6 millones de dólares en sus principales HUBs en Estado de México, Guadalajara y Monterrey, lo que permitirá un aumento significativo en la capacidad de procesamiento de envíos, reducción de tiempos de tránsito y generación proactiva de empleos. Esto refleja el compromiso de la compañía por impulsar a los comercios y a las economías regionales que participan en ello.
De esta manera, J&T Express sigue fortaleciendo su infraestructura en beneficio del comercio electrónico del país, para adaptarse a las necesidades de los usuarios digitales y mejorar la experiencia en la última milla.